viernes, 27 de marzo de 2015

La Palabra de Dios ejerce poder


“La palabra de Dios es viva, y ejerce poder.” (Hebreos 4:12.) Estas palabras han resultado ciertas muchas veces cuando la gente que ha sido engañada por la religión falsa se ha puesto en contacto con las verdades bíblicas. Como se ve en la siguiente experiencia de la República Dominicana, el poder de la Biblia puede cambiar la vida de la gente y darle esperanza.
Los testigos de Jehová visitaron a una mujer católica influyente que acababa de perder a dos hijos pequeños. Estaba apesadumbrada y lamentaba su tragedia todos los días. Los Testigos le mostraron lo que la Biblia dice en Juan 5:28, 29 acerca de la esperanza de la resurrección. Después de varias conversaciones con los Testigos, no solo halló consuelo en la esperanza de la resurrección, sino que también se dio cuenta de que sus guías religiosos católicos la estaban engañando.
Sin dilación renunció a la Iglesia Católica y aceptó un estudio bíblico regular con los testigos de Jehová. Ahora bien, su esposo no estaba de acuerdo con sus ideas. Como él también era un católico influyente, pidió a unos amigos suyos, políticos y religiosos conocidos, que visitaran a su esposa para disuadirla de su proceder y traerla de vuelta al catolicismo. Más tarde la amenazó con el divorcio, en una ocasión incluso notificando a sus parientes y correligionarios que se divorciaban.
Pero su estrategia no funcionó. Al contrario, ella siguió estudiando la Biblia con más resolución. Debido a su crecimiento espiritual y a las buenas cualidades cristianas que cultivó, su esposo decidió seguir con ella y no divorciarse. Un día incluso concordó en examinar las publicaciones bíblicas que ella estudiaba, con una condición: usar su versión católica de la Biblia.
Para su sorpresa, con la ayuda de las publicaciones de los testigos de Jehová empezó a conseguir nuevos conocimientos directamente de su propia Biblia. Se dio cuenta de que su esposa había escogido el camino correcto, y pronto estuvo preparado para seguir su ejemplo. Vio la necesidad de hacer cambios en su vida. Un reto difícil fue dejar de fumar. Cuando leyó la revista ¡Despertad! del 8 de julio de 1989, con el título de cubierta “Se vende muerte. Diez ayudas para dejar de fumar”, se resolvió a abandonar ese hábito antibíblico. A partir de ese momento, el paquete de cigarrillos que acostumbraba a llevar en el bolsillo se vio sustituido por ese número de la revista ¡Despertad! Cada vez que tenía ganas de fumar, leía los artículos sobre el tabaco. El método surtió efecto. Después de leer los artículos muchas veces, le fue posible dejar de fumar.
Hoy ambos sirven a Jehová como ministros bautizados. Cuando las circunstancias lo permiten, él sirve de ministro de tiempo completo, dedicando gran parte de su tiempo a predicar las buenas nuevas del Reino de Dios, y es siervo ministerial en la congregación de los testigos de Jehová a la que asiste. Ambos esperan con anhelo el tiempo de la resurrección, cuando podrán recibir a sus hijos de regreso a la vida en un nuevo mundo. Sí, la Palabra de Dios, la Biblia, es viva y ejerce poder.


No hay comentarios.:

Publicar un comentario